[Windows Server 2012 R2] – Herramienta Active Directory Replication Status Tool

Hola Comunidad;
Existe una herramienta la cual me ha ayudado a identificar los posibles problemas de las replicas que tengo en los controladores de Dominio.

2016-06-16_13-07-58.png

Esta es una herramienta que nos ayuda a analizar el status de la réplica de nuestro dominio o bosque, yo lo he instalado en todos los dominios y lo estoy ejecutando con un usuario que es miembro de Domain Admins.

Primero en Check Replication Status for all DCs In seleccionamos el ámbito de la exploración, como yo solo tengo un solo dominio selecciono Domain y luego clic en Refresh Replication Status. Comenzara a explorar y esperamos unos minutos para que luego en la pestaña Replication status Collection Details podremos identificar los servidores que se encuentran fallando.

2016-06-16_16-02-00.png

En la pestaña Replication Status Colletion Errors podremos visualizar un mensaje bien detallado acerca del error de la replicación y el mensaje que visualiza.

2016-06-16_16-24-08.png Para poder descargar:

https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=30005

Esta herramienta puede monitorear las siguientes ediciones de Windows Server:

  • Windows Server 2003
  • Windows Server 2003 R2
  • Windows Server 2008
  • Windows Server 2008 R2
  • Windows Server 2012
  • Windows Server 2012 R2

Muchas gracias!

Responder

